No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Punta Tombo: la Brigada de Control Ambiental allanó un predio tras la matanza de pingüinos

Para leer

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible allanó un predio lindero al Área Natural Protegida de Punta Tombo, en Chubut, pese a la resistencia del dueño del campo, quien quiso negar la entrada al cuerpo de inspectores a la zona donde mataron a casi 300 pichones de pingüinos y destruyeron unos 140 nidos, se informó este jueves oficialmente.

Tras conseguir el aval de la justicia para fiscalizar el predio, se corroboró en el lugar la afectación del ambiente en la colonia de aves y la flora autóctona, producto de la construcción de un camino.

Las acciones se dan en el marco de la presentación judicial por parte del Ministerio que conduce Juan Cabandié para que se investigue el hecho y como parte de una política de Estado que la cartera nacional lleva adelante en línea con su compromiso con el bienestar animal, indicaron los informantes.

Respecto a lo ocurrido en Punta Tombo, el ministro expresó que «desde ayer nuestra Brigada de Control Ambiental se puso a disposición de la fiscalía y de la jueza y están trabajando en forma conjunta».

Y añadió en declaraciones a los medios que «al mismo tiempo hicimos una denuncia penal basada en la ley nacional de Protección Animal que establece que los ciudadanos tenemos que proteger no solo la fauna sino también sus crías».

Además, el ministro adelantó que se está trabajando «para presentar el año próximo un proyecto de ley que regule el bienestar animal», un tema que «preocupa a muchos ciudadanos».

Para finalizar, Cabandié subrayó que «los seres humanos tenemos que dejar de sentirnos superiores a los animales y tener una posición dominante sobre ellos». El operativo de la BCA fue encabezado por el director de Inspecciones de la cartera ambiental, Alejandro Mackielo.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse