¿Qué dice la resolución que amplió la clausura de la tribuna Sívori alta del Monumental?

Se da en el marco de la investigación por la muerte del socio Pablo Marcelo Serrano (53) y la medida rige, en principio, hasta este martes. El club debe presentar un plan de contingencia.

A tres días del trágico suceso en el estadio Monumental, donde Pablo Marcelo Serrano, hincha y socio de River Plate, murió al caer al vacío desde la tribuna Sívori alta, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad tomó la decisión de extender la clausura provisional del sector en el cual se produjo el hecho hasta este martes, 24 horas antes del compromiso ante Fluminense por la 5ª fecha de la Copa Libertadores. Infobae accedió a los fundamentos de esa medida.

La fiscal Celsa Ramírez les avisó a la institución, al Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y a la empresa que le brinda seguridad al club que la clausura “deberá permanecer incólume hasta que la institución presente un plan de contingencia”. Deberá hacerlo dentro de las 24 horas desde que fueron notificados, “tendiente a neutralizar los riesgos verificados” y conforme a las “seis intimaciones” que recibieron en el pasado para “garantizar la seguridad”.

En ese sentido, a lo largo de la resolución de 13 páginas a la que accedió Infobae, la fiscal Ramírez enumera que no se han tomado las “medidas exigidas” para garantizar la vida de los simpatizantes en el estadio y el normal desarrollo del espectáculo. “Así, producto de la falta al deber cuidado debido… en su condición de garantes, no impidieron que Pablo Marcelo Serrano… cayera desde una altura aproximada a 15 metros”.

Desde River alegaron en este punto que la víctima por sus propios medios se quiere subir a la baranda de la Sívori alta, una tribuna centenaria, que “asume una postura peligrosa” y se termina cayendo. Y rescataron que en su tragedia “no haya lastimado a otra persona”.

La víctima murió en el acto al caer al pasillo interno de la Sívori baja a causa de politraumatismos con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, según el informe preliminar de la autopsia. Falta aún el resultado del análisis toxicológico.

Adrián, hermano de Pablo Marcelo Serrano, dijo en diálogo con Telefe: “La explicación es que fue una tragedia, un accidente… Estaba teniendo problemas, no tenía mucha fuerza en la mano y, seguramente, al intentar treparse a esa baranda, perdió el equilibrio y no se pudo sostener”.

Y agregó: “La verdad es que tenemos que agradecerle a la gente de River porque enseguida el señor Villarruel, dirigente de River, puso a disposición una psicóloga porque no había forma de consolar a mi sobrina, lo cual es lógico. Estuvieron siempre con nosotros”.

Pablo Serrano, el hincha de River fallecido. Tenía 53 añosPablo Serrano, el hincha de River fallecido. Tenía 53 años.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse