¿Qué pasa con los bancos y el mercado del dólar por el feriado de este viernes 2 de septiembre?

Por el decreto que fijó como feriado nacional a este viernes, no hay actividad bancaria en todo el país. Tampoco funciona el mercado cambiario ni bursátil. El BCRA recordó cómo pagar por medios electrónicos.

 

El Banco Central (BCRA) recordó esta mañana que las sucursales de las entidades bancarias de todo el país no abrirán este viernes para la atención al público por el feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Tampoco habrá actividad cambiaria: no cotizan el dólar oficial, el mayorista ni los financieros, dado que está cerrada la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el resto de los mercados financieros del país

“Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados”, resaltó la autoridad monetaria en un comunicado.

El Banco Central recordó que a través de esos canales electrónicos, se pueden realizar diversos pagos, como:

  • Transferencias inmediatas;
  • Envío de dinero;
  • Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco;
  • Tarjetas de débito;
  • Tarjeta de crédito.

“El BCRA garantizará la disponibilidad de billetes para atender las necesidades de la sociedad”, aseguró la entidad que preside Miguel Pesce en el comunicado.

Qué pasa con el dólar en medio del feriado

Como los bancos y los mercados bursátiles están cerrados por el feriado decretado por el Gobierno, el mercado de cambios tampoco tiene actividad.

Así no cotizan este viernes 2 de septiembre ni el dólar oficial, ni el mayorista, el MEP. El dólar blue tampoco suele reflejar movimientos en feriados o días no laborables.

Las bolsas en el país informaron que no hay actividad este viernes por el feriado nacional decretado por el Gobierno tras el ataque a Cristina Kirchner. (Foto: Twitter/@Bymaoficial)
Las bolsas en el país informaron que no hay actividad este viernes por el feriado nacional decretado por el Gobierno tras el ataque a Cristina Kirchner. (Foto: Twitter/@Bymaoficial)

Dólar hoy: la cotización de las distintas ocpiones cambiarias

En medio del feriado decretado por el Poder Ejecutivo, no hay mercado cambiario. Así cerraron este jueves 1° de septiembre, las distintas opciones para acceder al dólar en la Argentina:

  • Dólar blue: $285;
  • Dólar oficial: $145;
  • Dólar solidario: $239,25;
  • Dólar turista o tarjeta: $253,75;
  • Dólar mayorista: $139,03;
  • Dólar MEP: $281,00;
  • Dólar CCL: $288,74;
  • Dólar Cripto: $288,30.

Qué dice el decreto 573 que fija el feriado nacional para este viernes 2 de septiembre

El Gobierno declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre mediante el decreto de necesidad y urgencia 573, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

En los considerandos de la norma se sostiene que “el día 1° de septiembre de 2022, alrededor de las 21 horas, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un atentado contra su vida”.

“Que dicho atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social. Que es fundamental que la sociedad toda pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política”, se justificó.

Por eso, continúa el decreto “corresponde declarar feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia”.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse