¿Quiénes cobrarán el refuerzo que anunció Alberto Fernández por 45 mil pesos?

El presidente Alberto Fernández anunció que se va a pagar un bono de 45 mil pesos para sectores vulnerables sin ingresos.

 Según trascendió el bono o IFE 5 está destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social ni subsidio por parte del Estado, en el marco del plan de estabilización de la economía que Sergio Massa anunció el fin de semana pasado.

De este modo, este lunes en Cañuelas, el presidente Alberto Fernández oficializó la medida. Se trata de un bono, similar al IFE que se abonó en plena pandemia y se confirmó que será por un monto de $45.000 a pagar a fin de año. Los recursos surgieron de lo recaudado gracias al Dólar Soja, algo que el propio Massa había anunciado al aplicar esa medida.

El bono o IFE 5 va a ser instrumentado desde la ANSES, donde tendrán que inscribirse aquellas personas que cumplan con los requisitos para recibir el nuevo beneficio. Se sabe que estará destinado a quienes no tienen o perciben ningún tipo de ayuda social y están desocupados.

“Son personas que sienten que el Estado no los está protegiendo”, había manifestado el ministro de Economía, Sergio Massa, en declaraciones a la prensa. El mecanismo de pago será definido por la ANSES, según explicó, mientras se espera que se reúna con Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, para ultimar los detalles de la medida.

IFE 5: ¿Quiénes van a cobrar el bono de 45 mil que anunció Alberto Fernández?

Según confirmaron, esta semana se definirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta la instrumentación de este IFE 5, quiénes lo van a cobrar y el monto. Se generó mucha expectativa, especialmente por la demanda de las organizaciones sociales que buscan el apoyo y contención ante la complicada situación económica.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Se espera que esta semana el Gobierno nacional haga los primero anuncios al respecto. Por el momento, se desconoce el monto, pero se estima que podría alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses, publicó APF.

Según lo que dijo Massa, el nuevo bono social apuntará a:

-Sectores de la economía social.

-Los grupos de mayor riesgo.

• Cuándo y cómo pagan el bono de $45.000 que anunció Massa

“Hay una decisión de avanzar en los grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores, sin ningún ingreso, en noviembre y diciembre para que puedan acceder al mínimo básico alimentario”, dijo Massa. Al mismo tiempo, el funcionario dio aviso que el mecanismo de pago será definido por la ANSES, según explicó, publicó Ámbito.

La suma será abonada en dos cuotas: la primera en noviembre y la última en diciembre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse