Quilmes: un incendio afectó tres galpones de una fábrica del Parque Industrial de Bernal, actuaron 41 dotaciones de bomberos

Un incendio de gran magnitud afectó este viernes a tres galpones situados en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, sin que se hayan reportado víctimas, y fue combatido por 41 dotaciones de bomberos que lograron controlar las llamas luego de más de tres horas de trabajo.

Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, dijo a Télam que el incendio «abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos, e involucró el trabajo de 41 dotaciones de bomberos.

«El fuego ya fue circunscripto a esa área para evitar que afecte a otras instalaciones del parque industrial de Bernal Oeste o a las casas linderas”, agregó. El incendio comenzó a las 17.45 y las llamas se observaron en todo el conurbano sur y la densa humareda llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires. ​

El incendio abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos. En el Parque industrial, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. dijo que «el incendio está controlado; en su mayoría son daños materiales; hubo que atender situaciones de bomberas con lesiones. Se atendieron en la UPA que está frente al predio y hemos evacuado a los internados de este centro asistencial por prevención hacia el hospital provincial Isidoro Iriarte».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse