Quiros aseguró que en septiembre el 70% de los porteños tendrán las dos dosis aplicadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, estimó que durante septiembre se logrará vacunar al 70% de la población de la Ciudad con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. «Venimos vacunando un 1% por ciento por día. Si seguimos con la provisión de vacunas, a lo largo de septiembre vamos a alcanzar probablemente el 70% de los porteños, que es un número significativo», sostuvo durante el informe sobre la situación sanitaria frente a la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria local remarcó que cuando se alcanza ese número «la transmisión comunitaria del virus baja considerablemente» en las poblaciones y puede significar una protección alta frente a la variante Delta. «El 46% tiene la segunda dosis: estamos muy cerca de alcanzar el 50%, que es un objetivo porque cuando llegamos a ese valor la protección para la potencial ola de la variante Delta es relativamente importante», manifestó Quirós.

Con respecto a la situación sanitaria, celebró que la Ciudad lleva una «larga trayectoria de varios meses descendiendo los casos». Hasta el momento, se registraron 500.008 casos de Covid-19 y 11.689 fallecimientos. En lo que respecta a la campaña de inmunización, 3.347.935 vacunas fueron aplicadas (2.210.017 de la primera dosis y 1.420.700 de la segunda). En ese sentido, Quirós destacó que el 93% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis, por lo que subrayó que «el grado de aceptabilidad del ciudadano porteño a vacunarse es altísimo».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse