Reelecciones indefinidas: Manes indicó que “la alternancia en el poder sana, oxigena y jerarquiza a la democracia”

La discusión por las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires sigue generando controversias en propios y ajenos. Hay 96 intendentes de los 134 que tiene la provincia que, de no haber cambios en la norma, no podría volver a competir como jefes de comunales.

“Sobre las reelecciones indefinidas en primer lugar, pienso que la alternancia en el poder es una premisa institucional que sana, oxigena y jerarquiza la democracia”, dijo el diputado radical Facundo Manes.

En conversación con Infobae el legislador señaló que “también es verdad que por lo que pude leer y asesorarme, la reglamentación de la ley en la provincia tenía una ventana que estaba siendo usada para esquivar el espíritu que esa ley tenía, un clásico de la viveza criolla que explica la causa de muchos de nuestros problemas”.

De esta manera Manes se planta en un punto intermedio entre los intendentes que buscan la re re elección y aquellos que señalan al “kirchnerismo” como el culpable de esto y camina hacia una solución intermedia. “Entiendo que se han presentado alternativas para subsanar estos errores que la ley puede tener y así garantizar lo que todos esperamos: una democracia fuerte que garantice alternancia y dé previsibilidad”.

El neuro especialista hace referencia a uno de los proyectos que surgió del sector que lo acompañó a él en la interna contra Diego Santilli por el cual se toman el período de gestión que comenzó en 2019 como el primero -y no el del 2015- pero también se buscarán otras restricciones como, por ejemplo, prohibir los pedidos de licencias o presentarse como primer candidato a concejal. “Lo de las licencias para que no se contabilice el mandato fue una avivada y frente a esto lo que queremos es que no se presenten al Concejo Deliberante y que renuncien para ser el Jefe de Gabinete de la municipalidad y mantener todo el control”, explicó a este medio uno de los autores en las “sombras” del proyecto de la oposición.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse