Remedios de Escalada: un jubilado se resistió a ser asaltado y lo asesinaron a balazos, el homicida está prófugo

Jorge Alberto Holzmann, un vecino de 74 años de Remedios de Escalada, fue interceptado por un delincuente que intentó robarle el auto, su primera reacción fue resistirse. El desenlace fue trágico: el asaltante lo mató al menos con dos tiros, escapó y aún sigue prófugo.

El violento asalto ocurrió el martes por la tarde, cuando Holzmann llegaba cerca de las 14:30 a su casa sobre la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, a bordo de su Volkswagen Aircross. Mientras el hombre se disponía a bajar unas herramientas del auto, al menos un delincuente armado lo interceptó para robarle el vehículo.

En ese momento comenzó un breve forcejeo entre el hombre y el delincuente, que sacó su arma, le disparó dos veces en el pecho y el hombro izquierdo y escapó corriendo. “Mi papá se defendió, cansado de que le roben”, contó Gabriel, hijo de Jorge, a C5N. “En febrero ya le habían robado una camioneta en el mismo lugar también de una forma violenta, con un revólver. En ese entonces estaba con mi mujer, mi mamá y mi hija”.

En paralelo, efectivos de la Comisaría 4° de Remedios de Escalada de la Policía Bonaerense que habían sido alertados por el homicidio comenzaron a buscar testigos presenciales del robo y a analizar las cámaras de seguridad de la zona, que captaron parcialmente la secuencia. La investigación del hecho quedó a cargo del de la UFI N° 7 de Lanús.

Gracias a las imágenes de seguridad y a los testimonios de testigos, luego efectivos de la Policía Bonaerense lograron reconocer al presunto asesino- identificado hasta el momento como “Kevin G.”- y detuvieron a cuatro de sus cómplices en el partido de Lomas de Zamora.

Las cámaras de seguridad fueron clave para lograr la captura: las imágenes muestran perfectamente cómo el delincuente llega hasta el lugar del crimen a bordo de un VW Gol gris que se detiene en el cruce de las calles Romero y Castro y al que -luego de asesinar al hombre y escapar corriendo- vuelve a subir para continuar su huida.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse