Restringen actividades en Ushuaia por un rebrote de coronavirus

El Gobierno de Tierra del Fuego estableció hoy restricciones en las actividades deportivas, recreativas, comerciales y de transporte de pasajeros en Ushuaia, debido al rebrote de casos de coronavirus producido en esa ciudad durante los últimos días, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de salud de la provincia dispuso que por el término de 14 días se disminuirá a 10 personas el tope permitido para las actividades grupales en centros de actividad física, como gimnasios, estudios de danza y artes escénicas, «siempre que no impliquen deportes de contacto y de acuerdo a la capacidad del lugar según los protocolos vigentes».

Además, los entrenamientos deportivos al aire libre podrán incluir como máximo a 15 personas y seguir «el cumplimiento de los protocolos particulares y generales en materia de Covid-19», señala la resolución 1.308 de la Cartera sanitaria difundida por el área de prensa del Gobierno.

La medida también redujo a dos las personas que podrán desplazarse por andarivel en las piletas autorizadas del sector privado, ya que las públicas permanecen cerradas.

A su vez, en el rubro gastronómico se estableció un máximo de seis comensales por mesa dentro de cada local, y un horario de funcionamiento de 8 a 0 horas, mientras que los locales de expendio de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23, «bajo la modalidad de venta por delivery o take away».

En tanto, los comercios podrán seguir funcionando pero ocupando solamente el 50% de su capacidad e indicando a través de un cartel cuál es el número máximo de personas aceptadas.

En relación al transporte, se dispuso que solo podrá funcionar entre Ushuaia y el municipio de Tolhuin, y para aquellos pasajeros que se desplacen por motivos sanitarios o laborales, mientras que sigue vigente la prohibición de ingreso a la ciudad de Río Grande.

Ushuaia registra un rebrote de Covid-19 que comenzó el 16 de septiembre con los primeros dos casos después de varias semanas, y que ya acumula 35 contagios hasta el parte oficial de ayer.

Por su parte en Río Grande, la ciudad del norte de la provincia, la situación sigue siendo compleja por un rebrote originado el 20 de julio que ya acumula 514 casos activos y 57 fallecidos.

En esa ciudad, el Gobierno amplió de todos modos el horario de atención en los comercios de proximidad, de 10 a 22, y autorizó el inicio de la actividad de esteticistas en horarios restringidos.

En toda la provincia sigue vigente la prohibición de reuniones sociales y también se limitó la circulación de personas por la vía pública entre la 1 y las 6 de la mañana, «a excepción de personas afectadas a servicios esenciales».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse