Rodolfo Suárez no recibió a Alberto Fernández en Mendoza: “Tengo mucha bronca”

“Lamento que (Rodolfo) Suárez no esté acá con nosotros, yo creo que se equivoca”. Estas palabras utilizó ayer el presidente Alberto Fernández para cuestionar al gobernador de Mendoza, quien decidió no participar del acto que encabezó el mandatario argentino en el departamento Lavalle. Y la respuesta del dirigente radical tardó menos de 24 horas en llegar.

“Nunca me llamó nadie de presidencia”, aseguró Suárez ante la consulta por su ausencia en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo, a 280 kilómetros de la capital provincial.

El gobernador explicó que resolvió no participar de la actividad junto al jefe de Estado, tras la desición oficial de dictar un laudo que perjudica a Mendoza para construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento. “La decisión del Presidente es para congraciarse con La Pampa que son del mismo espacio político. Pero esta es una obra para el país, por eso tengo mucha bronca”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.

Y agregó: “ Los estudios están aprobados y la licitación está a punto de adjudicarse. Pero el presidente, ante un pedido de La Pampa, que se opone a todo lo que quiere hacer Mendoza históricamente, dijo que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental. Pero someterlo al Consejo de Gobernadores, donde solamente se decide por unanimidad. Y La Pampa nunca va a decir que sí, porque es una postura histórica decir de estar en contra de cualquier obra que haga sobre sus ríos la provincia de Mendoza, como lo hace también con San Juan”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse