Rodrigo De Loredo: “Hay que bajarle un poco el dramatismo. La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”

El presidente de la nueva bancada dentro de Juntos por el Cambio, UCR-Evolución, será Rodrigo De Loredo, diputado electo en Córdoba, provincia donde compitió y venció a Negri, titular del interbloque en la Cámara Baja. Entrevistado por Infobae, el dirigente que asumirá su banca en los próximos días aseguró que este movimiento político “es un proceso de crecimiento” y afirmó que “la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”.

“Nosotros intentamos persuadir a un grupo de dirigentes con el argumento de que no es una buena señal que sigan como caras visibles las mismas que lo vienen haciendo hace décadas. Nos parece más oportuno que el radicalismo, que tuvo un proceso de fortalecimiento en las elecciones con la aparición de nuevos dirigentes, corresponda el voto de la gente con nuevas representaciones. Intentamos persuadir sobre esto, pero no lo logramos”, indicó el dirigente respecto a los movimientos en el espacio.

“Hay que bajarle un poco el dramatismo. Si algo está en claro es que la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada, ese es un mandato que tenemos todos los diputados radicales. Nos parece un proceso virtuoso que tiene que ver con aceptar o no la nueva realidad. Sería más sano que los dirigentes que están más cerca de la segunda guerra mundial le den lugar a los que están más cerca de la inteligencia artificial. Entiendo que las discusiones hay que darlas: necesitamos un Juntos por el Cambio unido y creciendo, y se crece sumando nuevas caras o cobijando los procesos de triunfos electorales o de emergencia de nuevas representaciones”, agregó.

¿Qué le dice a quiénes los acusan de traidores?

No me merece una respuesta ese tipo de calificativo. Lo que hacemos es en defensa del partido y para enriquecer Juntos por el Cambio. Si nuestro partido no tiene figuras que se corresponden con lo que expresó la gente con el voto te diría que es algo hasta antidemocrático. No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen. La propuesta que hacen tiene que ver con una propuesta que no fue exitosa, que no triunfó. La gente está angustiada, desesperanzada, hay un pedido de cambio, no es un problema de nombres. Nos parecía que (Facundo) Manes era un representante ideal para este tiempo.

¿Se evaluó la posibilidad de Manes para conducir un solo bloque radical?

No se llegó a plantear. Pero no había ningún inconveniente con eso. De todas formas, creo que a estas discusiones no las ve la gente, que ya fue a votar, dos veces, y después entra en su día a día, en sus problemas con la inseguridad, con la economía, que llega a la casa, prende la televisión y no ve como representantes a quienes eligió con su voto. El PRO diría que esta es una crisis de crecimiento, el peronismo que “nos estamos reproduciendo”, y nosotros planteamos que es una discusión democrática.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse