No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Rodríguez Larreta cruzó a Cristina por sus dichos sobre el acuerdo con el FMI: “No ayuda y genera incertidumbre”

Para leer

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy la negociación entre la Argentina y el FMI para reestructurar la deuda y señaló: “No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada”.

“Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”, aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires durante la presentación de las nuevas medidas que se implementarán en el ciclo lectivo 2022. En este sentido, enfatizó que “lo importante es tener un plan, que nos muestren cómo Argentina vuelva a crecer y generar trabajo; el acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante”.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta tienen lugar en momentos de definición de la negociación que encara el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el organismo de crédito internacional, sobre todo porque entre el viernes, y el martes próximo la Argentina deberá pagar vencimientos por USD 1.100 millones.

También, luego de la fuerte crítica de Cristina Kirchner hacia los organismos de crédito y “las políticas de ajuste” que realizó ayer, en Honduras, a donde fue para participar de la asunción presidencial de Xiomara Castro: “Es curioso que los que impulsaron los programas de ajuste después dicen que hay que combatir al narco”, sostuvo la vicepresidenta.

Durante su discurso, ejemplificó con las decisiones que deben tomar algunos Gobiernos al carecer de recursos para financiar políticas. “Terminan autorizando cualquier cosa (en referencia a explotación ambiental) porque no tienen posibilidades de ingresos y recursos. Cuando alguien viene a invertir exige condiciones”.

“La desaparición o disminución del Estado, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas. El gran desafío que tiene nuestra región y el mundo es ver los graves problemas que hoy acechan a todos”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse