Rodríguez Larreta cuestionó que los estatales hagan home office: “No podemos hacer que no vayan a trabajar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia con la decisión del Gobierno de que los empleados públicos realicen teletrabajo este jueves y viernes con el objetivo de “ahorrar energía”, luego de la ola de calor que produjo cortes de luz en 700 mil usuarios. “A la gran mayoría los tenemos abocados al cuidado de la pandemia. No podemos hacer que no vayan a trabajar”, justificó.

En conferencia de prensa, el funcionario respondió que en la Ciudad de Buenos Aires “no podemos aflojar” en las tareas presenciales y que “la prioridad” es sostener el actual esquema de trabajo, tras ser consultado por el Decreto 16/2022, que instruye a los agentes de la administración pública nacional a que no asistan a las oficinas y desempeñen sus tareas a distancia.

Según Horacio Rodríguez Larreta, los empleados públicos porteños están abocados en “los centros de testeo, donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, en la estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos y en las UFUs”.

“También tenemos la escuela de verano, los polideportivos, con casi 40 mil chicos en las colonias de vacaciones. No podemos aflojar. Nuestra prioridad hoy está en el cuidado de la pandemia y estamos todos trabajando ahí”, concluyó.

De esta manera, el alcalde porteño señaló que no imitará la disposición del Ejecutivo nacional para realizar teletrabajo ante las altas temperaturas, y tampoco precisó si tomaría alguna medida para el ahorro de energía, pese al colapso energético de esta semana involucró cortes de luz que afectaron a millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires y en partidos del conurbano bonaerense.

Rodríguez Larreta dio estas definiciones esta mañana en el Polideportivo de Parque Patricios, durante la presentación del nuevo secretario de Deporte porteño, Carlos “Chapa” Retegui, ex entrenador de “Las Leonas”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse