Roger Federer confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

La leyenda internacional estará presente en la capital japonesa para participar por quinta vez de los Juegos Olímpicos y disputar su tercera medalla. Federer cuenta con el oro conseguido en Pekín 2008, cuando conformó la dupla junto a Stan Wawrinka, y la plata de Londres 2012, cuando cayó en la final del singles ante Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año de inactividad a causa de las dos cirugías en su rodilla, está concentrado en Wimbledon, donde aspira alcanzar un nuevo récord y convertirse en el tenista de mayor edad en clasificar a los cuartos de final en el All England Club (marca que pertenece al australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975). Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su compromiso correspondiente a los octavos de final.

“Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”, bromeó Federer ante el público que lo ovacionó en La Catedral del tenis.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse