Ronda de reuniones en Inglaterra para Vizzotti y Nicolini

Este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, iniciarán una serie de reuniones en Inglaterra para intercambiar experiencias de vacunación con autoridades sanitarias británicas y científicos de la Universidad de Oxford.

Las funcionarias se encontrarán con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y con el ministro de Salud, Sajid Javid. Luego, con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies, con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, y -seguidamente- con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos, con quien además visitarán el nuevo centro I&D de la empresa.

Continuando con las actividades, la ministra y la asesora presidencial visitarán el instituto Wellcome Sanger, en la localidad de Hinxton, donde mantendrán una reunión con científicos de ese organismo. Y sostendrán una nueva reunión con científicos en Oxford, para interiorizarse respecto del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes.

En relación al acuerdo que el Gobierno firmó con AstraZeneca para la adquisición de vacunas de ese laboratorio, se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas, realizar el seguimiento de la producción y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse