Rosario incontrolable: Hubo más de 200 asesinatos en lo que va del año

Un nuevo ataque en la tarde de este lunes en la esquina de Pasco y Esmeralda terminó con la muerte de un adolescente que vendía medias. Un menor de edad que lo acompañaba recibió un disparo en la cabeza y está internado en estado crítico

Los peritos de la Policía trabajan en la escena del crimenLos peritos de la Policía trabajan en la escena del crimen.

Ya hubo 203 asesinatos en Rosario en lo que va del año, según estadísticas oficiales: más de la mitad de ellos fueron crímenes por encargo, según estimados del Ministerio Público de la Acusación.

El de Iván Tomás Borda es el último en la lista. El joven de 19 años fue asesinado a tiros ayer lunes en inmediaciones de Pasco y Esmeralda, en el barrio República de la Sexta, en la zona sur de Rosario. En el mismo ataque fue baleado en la cabeza un adolescente de 16 años que quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado. La investigación es llevada adelante por la fiscal Gisela Paolicelli. Se sospecha de dos sicarios a bordo de una moto.

“Estaba en la vereda tomando mates con mi hermana, llegó una moto con dos ocupantes y dispararon a los chicos que pasaban caminando, fueron cinco o seis tiros, después, se fueron”, dijo a Canal 3 una testigo del homicidio, que agregó que las víctimas “son del barrio y venden medias”.

De acuerdo a los testimonios recolectados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, los sicarios se desplazaban en una moto roja y huyeron en dirección a barrio Tablada, al sur de la ciudad. En el lugar, los agentes encontraron cámaras de videovigilancia cuyas imágenes podrían ser relevantes para dar más indicios sobre el hecho.

Peritos forenses incautaron en la escena del crimen cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, coincidente con el número de disparos que escucharon los vecinos.

Después del ataque, Borda llegó a ser trasladado al Hospital Provincial, pero murió allí como consecuencia de impactos de bala en el tórax y en el abdomen. Por su parte, el chico de 16 años tiene un orificio de bala en el cráneo; la bala entró y salió de su cabeza. Permanece en la unidad de terapia intensiva.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse