Rosatti preside una reunión de coordinación para destrabar la elección de autoridades

El Consejo de la Magistratura -con la presidencia del titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti- buscará este jueves avanzar en la discusión por los integrantes y presidentes de las cinco comisiones del organismo.

Sin la designación de las autoridades y los miembros de “Selección”, “Acusación”, “Disciplina”, “Administración” y “Reglamentación”, el Consejo está impedido de tomar las decisiones más básicas como la apertura de concursos o el análisis de sanciones a magistrados, entre otras muchas decisiones.

La reunión de “Coordinación” o “Labor” intentará este jueves, avanzar en superar el escollo de la falta de consenso por la disputa de estos cargos, en particular dentro de los legisladores de la oposición y los consejeros técnicos que se encuentran más cercanos a sus posiciones.

A modo de ejemplo, para presidir la comisión de “Selección”, que convoca y organiza los concursos, se anotaron los jueces Ricardo Recondo pero también Agustina Díaz Cordero, ambos del espacio opositor al Gobierno, señalaron fuentes judiciales.

Otro de los conflictos está dado en la comisión de “Acusación”, que aspira a presidir el diputado del bloque PRO Pablo Tonelli, aunque también aspira a ese cargo la diputada radical Roxana Reyes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse