Russo se fue de Boca y frente a Patronato dirigirá Battaglia

El Consejo de fútbol tomó una decisión y Miguel Ángel Russo se quedó sin crédito para continuar siendo el entrenador del plantel profesional de Boca Juniors.

“Ya es decisión tomada. El Consejo de fútbol (CF) estaba esperando un gesto de (Miguel) Russo pero no se dio” contó el vocero consultado, que informó que el director técnico “será desvinculado”, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

La resolución tomada por Riquelme y sus colaboradores directos (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado) fue conocida esta noche, aunque todavía “no se sabe cuál será el comportamiento que asumirá el técnico”, en relación a la conducta que tendrá Russo: si se plantará o no para cobrar hasta el último peso de su contrato.

Lo cierto es que el reemplazante –hasta diciembre venidero, al menos- será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

Más temprano, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, había deslizado su apoyo a la continuidad de Russo en el puesto. Otro vocero xeneize consultado había marcado que “Jorge (Ameal) quiere que Miguel (Russo) siga en el cargo. Hasta hubo un llamado telefónico expresando el respaldo”, le contó a la agencia otro portavoz consultado.

Sin embargo, la opinión del máximo ídolo del club, JRR, terminó imponiéndose, para darle razón a una expresión lanzada por otro directivo de la entidad que sostuvo que “cuando uno firma un acuerdo de palabra con Román (Riquelme) para que maneje el fútbol. Se sabe que es él quien ostenta la última palabra en este tema”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse