Sabrina Ajmechet se disculpó públicamente por negar la soberanía de las Islas Malvinas

Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, había afirmado en sus redes sociales, que «la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental». Dirigentes de su mismo espacio, como María Eugenia Vidal, se diferenciaron de su postura, así que tuvo que salir a dar respuestas públicas retractándose.

La historiadora elegida por Patricia Bullrich quedó en el ojo de la tormenta luego de que se viralizaran una serie de tuits viejos en los que negaba la soberanía de las Islas Malvinas.

Sus declaraciones generaron tal repudio, incluso dentro de su propio espacio, que ayer tuvo que publicar una carta desdiciéndose. “Pido disculpas porque hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”, escribió en una columna en el diario Clarín, luego de que se dieran a conocer publicaciones en las que sostenía cosas como “Las Malvinas no existen, las falkland islands son de los kelpers”.

La misma María Eugenia Vidal, cabeza de la lista que Ajmechet integra, debió salir a desdecirla: “Hablé con Sabrina y ella se disculpó. No hay ningún candidato de nuestra lista que ponga en duda la soberanía de las islas Malvinas”, aseguró en declaraciones radiales.

“Invito a Sabrina Ajmechet a que venga a Tierra Del Fuego para que nos explique a los fueguinos por qué, según ella, las Malvinas no son nuestras y son de los Kelpers. Debería retractarse públicamente a la brevedad”, advirtió el senador radical fueguino, Pablo Blanco, a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse