Salud reiteró la preocupación por «aplanamiento en el descenso»

El Ministerio de Salud volvió a expresar la preocupación del Gobierno nacional por el «aplanamiento en el descenso de la curva de contagios» de coronavirus y la caída en las medidas de prevención, tras informar que el promedio diario de casos de hoy es de 6.271 en el país.

«En la reunión realizada ayer en Casa de Gobierno entre el ministro Ginés González García y sus pares provinciales, se habló de la preocupación por el aplanamiento en el descenso de la curva de contagios, que está relacionado con la mayor actividad y las pocas medidas de prevención que se observan en un sector de la población», explicó el jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli.

Reiteró la importancia de tener en cuenta el documento que firmaron los ministros, en el que le piden a la población en general «extremar las medidas de prevención, y seguir con las responsabilidad personales como usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento y evitar las reuniones sociales en lugares cerrados».

«Y en estas recomendaciones, finalmente, les dejamos un mensaje especial cuidar y que se cuiden las personas mayores o con factores de riesgo, que son los que tienen mayor peligro de perder la vida», concluyó el funcionario.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 41.204, mientras que fueron notificados ayer 6.981 nuevos contagios, con un total de 1.510.203 infectados.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 6.271; la tasa de incidencia es de 3.328 casos cada 100.000 habitantes, la de mortalidad, de 908 personas cada millón de habitantes; y la letalidad es del 2,7% sobre casos confirmados.

Del total de nuevos contagios, 38.8% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 61.2% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.475, mientras que se realizaron 4.338.785 testeos, con una tasa de 95.616 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 40.3%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.344.300, en tanto que fueron descartados 2.244.022 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 47,5% se encuentra en Buenos Aires, el 17,6% en Córdoba y el 5,4% en Tucumán.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse