San Juan: Lo condenan a prisión perpetua por matar expareja

La justicia sanjuanina condenó a prisión perpetua a un femicida que en junio de 2018 mató de cuatro puñaladas a su expareja y la dejó tirada en una acequia, tapada con ramas, en una calle del departamento Ullum, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

Tras mas de un año de proceso, los jueces Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Silvina Rosso de Balanza de la Sala III de la Cámara Penal de San Juan, condenaron a prisión perpetua a Esteban Gabriel «Wilo» Pacheco (26), quien el 26 de junio de 2018 asesinó a Leila Evangelina Rodríguez (24), con quien tenía una hija que entonces 3 años.

Según pudo reconstruirse en el juicio, Leila le había reclamado judicialmente a Pacheco el pago de la cuota alimentaria que la justicia fijó cuando la pareja se separó un año antes y ese fue el desencadenante del femicidio.

Los jueces recogieron en su sentencia el pedido de perpetua del fiscal Daniel Galvani y del querellante Marcelo Salinas y desecharon la solicitud de absolución por el beneficio de la duda presentada por el defensor Milenko García, ya que el imputado nunca reconoció la autoría del crimen.

La Cámara dispuso que Pacheco pase el resto de su vida en la cárcel por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género” al considerar comprobada su culpabilidad en base a las pruebas de su ADN, que dieron positivas en manchas de sangre que la víctima tenía en el rostro y debajo de sus uñas, lo que indicó que Leila luchó con su agresor antes de morir.

Después de conocerse la sentencia, Paula Morales, la madre de la víctima, dijo que “la condena a prisión perpetua es lo único que esperaba” y que ahora se dedicará cuidar de su nieta.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse