No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Santa Fe: el Gobierno nacional invirtió más de $21.700 millones en políticas sociales

Must read

El Gobierno nacional invirtió en la provincia de Santa Fe más de 21.700 millones de pesos entre diciembre de 2019 y agosto de este año a través de diferentes programas gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, que apuntaron a sostener las economías regionales, garantizar la alimentación, mantener el empleo y amortiguar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La cartera social detalló que los fondos se utilizaron en asistencia alimentaria en comedores comunitarios y escolares, Tarjeta Alimentar, impulso a la producción mediante los programas Potenciar Trabajo y Banco de Máquinas y Herramientas, y financiamiento no bancario para empresas recuperadas.

El Plan Argentina Contra el Hambre invirtió más de 15.670 millones de pesos, con una gran incidencia de la Tarjeta Alimentar, que desde su creación en diciembre de 2019 hasta agosto de 2021 sumó 166.072 beneficiarios titulares y 271.885 destinatarios, con un volumen de 14.317 millones de pesos destinados a la compra de alimentos en forma local en Santa Fe.

En tanto, desde el año pasado, se asistió a 1.281 escuelas con 519 millones de pesos para mejorar las prestaciones alimentarias, con raciones de mayor calidad nutricional, en tanto se enviaron 660 millones de pesos a comedores comunitarios y merenderos a través del Programa Abordaje Comunitario.

Además, a través de la compra centralizada y el envío directo de alimentos a granel para el armado de módulos a organismos no gubernamentales, se entregó hasta junio de 2021 la cantidad de 572.081 kilos de alimentos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse