No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022

Scioli subrayó que planea «sostener la cadena productiva» del sector hidrocarburífero.

Para leer

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que la economía argentina «no tiene un problema estructural» sino «coyuntural» por «la falta de dólares, por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles».

Scioli destacó que para los próximos 180 días se esperan liquidaciones del sector agroexportador por aproximadamente US$ 22.000 millones que, en coincidencia con la menor demanda de energía por cuestiones climáticas, «se van a volcar a seguir reindustrializando el país».

En un comunicado, destacó al campo y a la minería como «sectores claves, grandes generadores de dólares, de inversiones y que están en plena expansión en nuestro país», y subrayó que se reunió con todas las empresas «para dar respuestas y que puedan sostener la cadena productiva».

«Argentina no tiene un problema estructural, tiene un problema coyuntural de la falta de dólares por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles», destacó el ministro.

Al respecto, indicó que la minería «es un sector con más de US$ 10.000 millones de inversión provenientes de Canadá, China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido» en sectores «como el caso del litio, cobre, oro, plata».

«El mundo demanda minerales que Argentina tiene, por eso se está dando este circuito virtuoso de inversiones», agregó.

Asimismo, ponderó la «inversión, producción y exportación del sector hidrocarburífero», con inversiones previstas para este año por «8.700 millones de dólares».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse