La red social Instagram registró esta mañana varios problemas en su sistema en varios países del mundo, incluyendo la Argentina. Los usuarios reportaron fallas para navegar en la aplicación y en la página web. Sin embargo, con el correr de los minutos, la situación se fue normalizando.

De acuerdo con los reportes del sitio web Downdetector, especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 10.24 (hora local). Los problemas más comunicados fueron: carga (57%), aplicación (33%) y publicación (10%).

Asimismo, en otras redes sociales en funcionamiento, como X (ex Twitter) o WhatsApp, los internautas aprovecharon para consultar e informarse por fallas en Instagram.

Algunos indicaron que desde las primeras horas de la mañana advirtieron demoras para actualizar el contenido. Otros anunciaron que habían problemas para sincronizar los chats, o lentitud en la carga de «me gustas» y comentarios en las publicaciones del feed, entre otros problemas.

En tanto, mientras los usuarios esperaban la resolución del problema, aprovecharon el tiempo en otras redes sociales para bromear y compartir memes de la situación.

Desde la empresa, por el momento, no dieron explicaciones. No obstante, desde las 11.20los problemas parecieron haberse disipado lentamente, y el funcionamiento habría regresado a la normalidad. Aunque aún presenta algunos problemas para cargar perfiles.