Se fabricará en La Plata la primera planta de baterías de litio

| |

La iniciativa se lleva a cabo con los ministerios de Ciencia y Tecnología e Innovación, Defensa, Producción bonaerense, el Conicet, y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Las instituciones firmaron un acuerdo para la ejecución del proyecto de diseño, instalación, configuración y puesta en funcionamiento de una planta de fabricación de celdas y baterías de litio.

El objetivo del proyecto será el de atender las demandas estratégicas del Estado y del sector productivo a través de la planta cuya producción inicial se estima entre 5 y 9 megavatios-hora por año (MW.h/año). Se pretende «desagregar el paquete tecnológico respecto del diseño y la fabricación de las celdas y baterías, con miras a la definitiva incorporación de la tecnología y generando, de este modo, las condiciones propicias para el desarrollo de futuras plantas similares o de mayor porte», se informó a través de un comunicado.

Argentina posee una de las principales reservas mundialesde litio, que ocupa un lugar central como recurso energético, con gran potencial en el campo de la investigación y desarrollo, señalaron, y los ejes de trabajo de la planta versarán sobre el desarrollo industrial de producción en serie de celdas y baterías de litio para atender a las «demandas específicas en temas de interés para el ámbito de la defensa nacional y otros; la formación de recursos humanos calificados en la temática; y la producción de conocimiento».

Previous

Larreta presentó a Amalia Granata como candidata a senadora nacional

Denuncian a Juntos por el Cambio por provisión de armas a Bolivia

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse