Se pronostica otra jornada con niebla y una máxima de 17 grados en el AMBA

Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con niebla y cielo mayormente nublado, una temperatura estimada en 11 grados de mínima y 17 de máxima, y vientos del suroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana se prevé una jornada con cielo mayormente nublado a la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y una temperatura que descenderá a los 10 grados de mínima y 16 de máxima.

El viernes se anuncia cielo algo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 18 grados de máxima.

ALERTAS POR TORMENTAS EN EL LITORAL Y POR VIENTOS FUERTES EN LA REGIÓN DEL NOROESTE

Las provincias de CorrientesEntre Ríos y Santa Fe están bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, mientras que CatamarcaJujuySalta Tucumán lo están por vientos intensos y viento Zonda.

En la zona del litoral, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros.

Las localidades afectadas en Corrientes son General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

En tanto, en Entre Ríos alcanza los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

En la provincia de Santa Fe, la alerta amarilla abarca Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera, Garay, La Capital y San Jerónimo.

En cuanto a la alerta por vientos del sector oeste se prevé velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En Jujuy incluye las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, el departamento de Yavi, las punas de Cochinoca, Rinconada y Santa Catalina y para el caso de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya tanto su zona montañosa como de puna.

En Salta se extiende en las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, además de los valles de Cafayate, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y San Carlos.

Tanto Jujuy como Salta tienen, además, alerta por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Finalmente, entre Catamarca y Tucumán las zonas bajo alerta por vientos fuertes son las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse