Se reúne el directorio del FMI y el Gobierno espera el cambio de las metas que debe cumplir la Argentina

El board del organismo aprobaría esta tarde el cumplimiento de objetivos de fines de 2022 y opinará sobre los últimos meses de la economía. Massa anunció un dólar agro para sumar reservas.

infobae

El directorio del Fondo Monetario debatirá este viernes la cuarta revisión de metas del programa con la Argentina y habilitará el desembolso de USD 5.300 millones con los que el Gobierno, de manera automática, devolverá USD 2.700 millones para cancelar el vencimiento pendiente con el organismo. La discusión en el board también incluirá, de manera más decisiva, una mirada sobre la economía que viene, respecto a las últimas medidas del Gobierno, la flexibilización de meta de reservas por la sequía y cómo continuará la implementación del acuerdo.

El Ministerio de Economía espera que en las próximas horas los directores del Fondo Monetario publiquen el comunicado oficial de aprobación de metas de fines de 2022. También saben que vendrá acompañado de una mención a la situación económica actual y al impacto de la sequía, algo que en sus números finos todavía siguen siendo materia de debate entre las dos partes.

En el Palacio de Hacienda celebraban en las últimas horas porque vislumbraban que la admisión del FMI de que la sequía tuvo un efecto macroeconómico considerable y las nuevas metas menos exigentes de acumulación de reservas fue mérito del ida y vuelta técnico de los últimos dos meses. La reunión del directorio de este viernes aparece en la agenda oficial del FMI en su página web, aunque solo menciona a Ucrania como tema a tratar. En el Gobierno, extraoficialmente, daban por hecho que también se discutirá la cuarta revisión argentina.

El consenso alcanzado con el staff y que hoy deberá ser revalidado por el directorio del Fondo implicará un recorte de unos USD 2.000 millones en la pauta de acopio de divisas en el BCRA, que ascendería a USD 3.500 millones al considerar solamente el primer trimestre.

Sergio Massa, junto a Leonardo Madcur y Guillermo Michel en WashingtonSergio Massa, junto a Leonardo Madcur y Guillermo Michel en Washington

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse