Se tiró al río en Puerto Madero para recuperar su mochila y murió ahogado

El hecho ocurrió el martes durante la tarde y la policía halló el cuerpo sin vida a la noche. Un joven que estaba presente en el lugar registró toda la secuencia.

Este martes por la tarde, un joven de 22 años se tiró al Río de La Plata en Puerto Madero después de que se le cayera su mochila al agua. Los presentes en la zona decidieron llamar al 911 tras ver que el sujeto no volvía a la superficie luego de haberse lanzado del Dique 3.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas y enviaron al «personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con Prefectura Naval Argentina” con el fin de rescatar al joven. También llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, quienes dialogaron con un amigo de la víctima. El testigo relató que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3”.

El informe detalla: «Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22 horas«. En el caso, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso.

Los instantes después de la tragedia

Un testigo presente en Puerto Madero registró con su celular los instantes después que el joven se arrojó al río para recuperar su mochila. En ese momento, dos oficiales se acercaron al lateral donde el sujeto había sido visto por última vez.

 

 

“Va a haber que llamar a los bomberos”, opinó uno de ellos. Acto seguido, quien estaba filmando apuntó hacia el lugar donde la mochila del joven podía verse flotando. “Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiro”, informó.

“Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando”, agregó el testigo.

El usuario de Twitter filmó la llegada del los bomberos y del SAME a esa zona de Puerto Madero, quienes tras descender de los vehículos coordinaron el reconocimiento del lugar y procedieron a buscar al joven de 22 años.

Aproximadamente una hora después, una lancha con dos rescatistas a bordo empezó a surcar el río para dar con el paradero del sujeto. Mientras el testigo continuaba filmando, se lo escucha decir a una persona «Ya está, loco». No, no sabés”, le respondió otro. El primero volvió a insistir: «Ya está… ya pasó un montón de tiempo».

 

El último video compartido por el usuario @leonel_pimoVT  muestra que la Policía y los rescatistas hallaron parte de las pertenencias de la víctima, entre ellas, unas zapatillas de color negro con unas medias blancas en su interior. Una oficial le preguntó a un amigo del protagonista del trágico hecho si eran de él, a lo que el joven respondió afirmativamente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse