Secuestraron una avioneta con matricula argentina sospechosa de utilizarse para traficar cocaína

El secuestro de la avioneta Cessna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina fue realizado ayer por personal de gendarmería y es la segunda aeronave incautada por los investigadores que, sospechan, pertenecen a la narcobanda que trasladó la cocaína a Uruguay y que comenzó a ser investigada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en mayo de este año.

Según las fuentes judiciales, la avioneta se hallaba en un hangar en reparación y es la misma que había sido observada por las autoridades antidrogas de Uruguay cuando aterrizó en un campo del departamento de Artigas, en ese país, descendieron la cocaína y volvió a levantar vuelo hacia la Argentina

La sospecha de los investigadores es que en aquel secuestro de cocaína en Uruguay del 27 de septiembre pasado, la avioneta había despegado de Paraguay, dejó la droga en el campo en suelo uruguayo y en menos de 30 minutos ya estaba aterrizando en la Argentina.

Según los investigadores, en el operativo realizado ayer en San Pedro no se detuvo a ninguna persona, aunque los gendarmes decomisaron tarjetas de memorias SIM, aparatos GPS y documentación de interés para la causa, a los fines de continuar con la recolección de datos. La avioneta ahora será peritada por expertos en rastros en busca de vestigios de cocaína, dijeron las fuentes consultadas.

El miércoles último, los gendarmes habían encontrado otra avioneta en un campo de la provincia de Entre Ríos, donde fueron identificados a tres sospechosos que quedaron vinculados a la pesquisa aunque sin prisión preventiva.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse