Según Kicillof, en un mes podría completarse la vacunación con la primera dosis

En una entrevista por Radio 10, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que está a casi un tercio de vacunar a toda su población habilitada para ser inmunizada contra el coronavirus, y que en territorio bonaerense faltan alrededor de 5 millones de personas “para tener cubiertos a todos con la primera dosis”.

Los cálculos del gobernador se basan en los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud nacional, que indica que el total personas inmunizadas en la provincia son casi 9 millones, al menos 7 millones con la primera dosis y casi 2 millones con la segunda. En la provincia «hay casi 10 millones de inscriptos y casi 7 millones de personas vacunadas» con una dosis, y se estima que los mayores de 18 años son 12 millones, con lo cual faltarían 5 millones «para tener cubiertos a todos con primera dosis», explicó Kicillof durante la entrevista.

En ese sentido, el gobernador calculó que «al ritmo actual, 160 mil o 170 mil por día”, la cifra que falta para completar a la población habilitada para vacunarse “podría hacerse en un mes”. “Pero –aclaró- tienen que seguir llegando vacunas al ritmo actual y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes.»

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse