La Scaloneta como nunca antes se vio. A menos de cuatro meses del comienzo del Mundial de Qatar, El Nueve estrenará el miércoles a las 22 el primer episodio de Selección Argentina, la serie, el ciclo documental producido por GM, Tronito e Ildelve, que está disponible en su totalidad en Amazon Prime Video. La producción, que muestra la intimidad de la selección que dirige Lionel Scaloni, llega a la TV abierta con el impulso del buen andar del conjunto que capitanea Lio Messi y con la expectativa que genera su próxima participación mundialista. El material exclusivo del plantel en las concentraciones y centros de entrenamiento, sumados a las entrevistas realizadas para la producción, convierten a la serie en una cita imperdible para los amantes del fútbol.

Selección Argentina, la serie sigue el camino del seleccionado que aspira a levantar una nueva Copa del Mundo en Qatar, a partir del juego y de la mística que fue construyendo en los últimos años, en los que trasformó las amarguras en celebraciones. La serie pone en pantalla el detrás de escena de la reconstrucción del ahora victorioso equipo argentino, desde la llegada de Scaloni como director técnico y con Lio Messi como estandarte. Un proceso que logró la tan ansiada Copa América en Brasil 2021, tras 28 años de sequías para el fútbol argentino.

Con imágenes nunca vistas y testimonios de los distintos protagonistas del proceso deportivo, incluyendo jugadores que vistieron la camiseta albiceleste en otras épocas, la serie no es otra cosa que el registro íntimo de un viaje que comienza en tiempos de la Copa América en Brasil y que terminará en Qatar 2022, cuando a fines de noviembre la selección compita por el sueño de obtener su tercera Copa Mundial después de 36 años.

“Estamos muy contentos con el estreno de la serie que cuenta el detrás de escena de nuestra selección Argentina. Significa además, el segundo estreno en el mes de julio de un contenido de calidad del Grupo Octubre en Amazon y eso nos llena de orgullo”, dijo Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre. «La intención de la AFA es seguir profundizando la enorme conexión que hay entre la Selección Argentina y la gente. Esta serie expresa esa intención, para que los hinchas acompañen a nuestros jugadores rumbo a la Copa del Mundo», subrayó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Selección Argentina, la serie es una buena oportunidad para conocer los detalles de un grupo de jugadores que logró volver a enamorar a los argentinos con el seleccionado nacional. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Víctor Santa María y Gonzalo Arias, la dirección de Sebastián Dietsch, la producción general de Sebastian Rollandi, mientras el productor periodístico general es Hernán Castillo. Gonzalo Arias y Martín Méndez son los showrunners de la serie, a la vez que la dirección de producción está bajo el ala de Marco Gilles Salomone y Martín Lapissonde, publicó Página 12.