Senado: se aprobaron tres decretos sobre ampliación del plan de vacunas y medidas contra el coronavirus

Este jueves en la cámara de Senadores se aprobaron los DNU 431, referido al Plan Nacional de Vacunación; el 167, emitido el 11 de marzo de 2021, que extiende la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre; y el 411, del 25 de junio último, que prorroga medidas de contención para mitigar la propagación del virus.

El primero de los decretos fue aprobado por 60 votos afirmativos, uno negativo de la senadora María Belén Tapia (JxC-Santa Cruz) y la abstención de Pamela Verasay (JxC-Mendoza), mientras que los dos restantes recibieron aval de la Cámara por 39 votos positivos contra 23 negativos de la oposición.

El decreto referido al marco regulatorio del Plan Nacional de Vacunación busca promover vacunas destinados a niños, Niñas y adolescentes, explicó esta tarde el senador Mariano Recalde (Frente de Todos-CABA) durante una sesión especial del Senado.

«Estamos en un momento sumamente doloroso donde hemos superado la cifra de los 100 mil fallecidos como consecuencia de esta pandemia y no podemos menos que adherir al duelo decretado por cinco días en homenaje a las víctimas», expresó durante la sesión de esta tarde.

En su discurso, Recalde acusó de ejercer «presiones» junto a la oposición al laboratorio estadounidense Pfizer y rechazó que exista «ideología» en la elección de las vacunas que se aplican en el país, sino que se procura «obtener vacunas de donde sea».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse