Solá se reunirá con embajadores de la Unión Europea

El canciller Felipe Solá y la embajadora de la Unión Europea (UE) en la Argentina, la francesa Aude Maio Coliche, junto a más de 20 embajadores del bloque, mantendrán hoy un encuentro para seguir avanzando en la agenda común.

El encuentro, previsto para las 18 en la embajada de Alemania, se centrará en la pandemia de coronavirus -terreno en el que han colaborado estrechamente la UE con la Argentina-, y temas como el multilateralismo, derechos humanos, cambio climático e igualdad de género, según informaron fuentes de la Cancillería argentina.

El 25 de septiembre último se había presentado a nivel local la iniciativa solidaria Team Europe, desarrollada por el bloque europeo para luchar contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en el mundo.

La iniciativa, que se presentó al mundo en abril, combina recursos de la UE, sus Estados miembros y las instituciones financieras, como el Banco Europeo de Inversiones.

En Argentina, Team Europe realiza acciones concretas en Misiones, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Algunas de estas iniciativas son Spotlight (refuerzo a la línea 144 para víctimas de violencia de género); Eurofront (donación de equipos para fortalecer la seguridad sanitaria de pasos fronterizos) y EUROsociAL+ (que propicia el intercambio de conocimiento entre expertos europeos y argentinos sobre Covid-19).

Team Europe en Argentina ya se reunió con autoridades de la Cancillería y de casi todos los ministerios del Gobierno para planificar lo hecho hasta ahora y avanzar en la cooperación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse