Soledad Acuña: “No vamos a eliminar los aplazos ni cambiar el sistema de evaluación para que nos dé mejor”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, presentó hoy el resultado negativo de dos evaluaciones tomadas en séptimo grado y tercer año, que revelaron una fuerte caída en la compresión de textos por parte de los alumnos tras la pandemia, y cuestionó la política educativa a nivel nacional.

“No entendemos esa postura de querer evadir las evaluaciones, es una manera de no ver la realidad, de escaparse; lo que no se mide no se mejora”, señaló el mandatario porteño durante la conferencia de prensa que se realizó en sede gubernamental de Parque Patricio.

En la misma línea se pronunció Acuña: “Los resultados no son buenos, son políticamente incorrectos, pero no por eso vamos a nivelar para abajo, no vamos a eliminar los aplazos ni cambiar el sistema de evaluación para que nos de mejor; no vamos a pasar de grado a los chicos que no tengan los conocimientos esperados en cada etapa y no vamos a engañar a los estudiantes”.

En la prueba de Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA), los alumnos perdieron en promedio 18,1 puntos respecto a la última evaluación prepandemia, la de 2019. De manera puntual, se registró una fuerte caída en los saberes de lengua tanto en séptimo grado como en tercer año. Los chicos tienen dificultades severas para comprender un texto.

“No tenemos nada que esconder, los datos son de los ciudadanos y en la ciudad de Buenos Aires son reales; no hay manera de resolver un problema sin conocerlo”, indicó -por su lado- Felipe Miguel, y agregó que “no se evalúa apara estigmatizar a los chicos, sino para preparar un diagnóstico y elaborar un plan para corregir la situación”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse