Subastarán la casaca que usó Michael Jordan en la final de 1998

La casaca número 23 que el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan usó en la primera final de la NBA en 1998 entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz se venderá este sábado en una casa de subastas con una base en 5.000.000 de dólares.

El astro Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA buscaba su sexto título con los Bulls y lo consiguió al ganar la serie por 4 a 2. Esa camiseta que utilizó en el primer juego de los seis vale esa cifra para la casa de subastas de Sotheby’s, en Londres.

En junio de 1998, Chicago Bulls jugaron contra los Utah Jazz en Salt Lake City, y Jordan fue simplemente brillante al anotar 33 puntos en 45 minutos, señaló el sitio hypebeast.com

La temporada 1997-1998 es conocida como una de las temporadas más populares entre los fanáticos del astro. Ese período incluso se conoce como el «último baile», que fue el tema de una serie de documentales sobre la carrera de Jordan.

Brahm Wachter, portavoz de la casa de subastas, considera que esta camiseta es la pieza más importante de la carrera de Jordan.

«Estaba alcanzando la máxima altura de sus habilidades y, al mismo tiempo, estaba buscando lo que sentía que era su última oportunidad de un campeonato de la NBA con los Chicago Bulls», dijo Wacther.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse