Súper Gracias: la nueva estrategia de Youtube para enviar dinero a los creadores de videos

“Para los creadores, no existe una sola forma de crear un negocio. Algunos pueden preferir herramientas como las membresías del canal, mientras que otros pueden redoblar su apuesta en el Súper Chat”, explicó el director de Productos de YouTube, Neal Mohan, por eso crearon una nueva estrategia de Bienes Digitales Pagados, que permite a los usuarios apoyar a sus creadores favoritos por medio de “propinas” o pagando una membresía para acceder a material exclusivo.

Este tipo de herramientas vieron la luz en 2017, tras el lanzamiento de Súper Chat, una opción que, según YouTube, no es otra cosa que la compra de “un mensaje resaltado en la transmisión de chat que se destaca entre la multitud para atraer aún más la atención de su creador favorito”.

En 2019 se unieron los Súper Stickers, una serie de calcomanías que los internautas pueden comprar durante una transmisión en vivo, y que representarían una recompensa o agradecimiento hacia el anfitrión del video por su trabajo realizado.

“Desde el lanzamiento del Súper chat en 2017 y las Súper Stickers en 2019, los creadores de todo el mundo querían una función similar para las cargas de video (…) Presentamos Súper Gracias. Ahora los fans que miran videos de YouTube pueden comprar Súper Gracias para demostrar gratitud y expresar apoyo”, indicó Mohan.

De acuerdo con el directivo de YouTube, cada vez que una persona compra un Súper Gracias, aparecerá un GIF animado en el que se le agradecerá por su apoyo al video seleccionado, además de “un comentario destacado y colorido para destacar su compra, al que los creadores pueden responder”.

“Al igual que el Súper Chat y las Súper Stickers, Súper Gracias desempeña una doble función para los creadores: mantienen una conexión significativa con los fans más leales y, además, les da una nueva forma de ganar dinero”.

La empresa recuerda que por el momento esta nueva opción se encuentra en una fase beta, misma que ya funciona en al menos unos 68 países y que se puede usar tanto en dispositivos Android como iOS.

“No se preocupen si todavía no pueden acceder. Más adelante este año, ampliaremos la disponibilidad a todos los creadores aptos del Programa de socios de YouTube”, finalizó Neal Mohan.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse