Supermartes: el senado bonaerense debate la reelección de intendentes antes del Presupuesto 2022

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires debate este martes en sesiones ordinarias el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, la reforma de la Ley de Ministerios y las reelecciones indefinidas de intendentes, entre otras iniciativas.

Tras un atraso de más de dos horas, la jornada comenzó en la Cámara de Senadores con el temario que tiene como centro al futuro de los intendentes que aspiran a nuevas reelecciones y el nombramiento de nuevos integrantes en el directorio del Banco Provincia, en el Grupo Bapro, en el Tribunal de Cuentas, en la Contaduría, en la Defensoría del Pueblo, en la Autoridad del Agua y en el Organismo de Control de la Energía Eléctrica

El oficialismo ingresó el lunes los pliegos de designación de cuatro de los ocho directores del Banco Provincia: Humberto Vivaldo, Sebastián Galmarini, Daniel Horacio Barrera y Alejandro Formento.

El Presupuesto 2022 contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90.000 millones para «potenciar una reactivación económica y productiva con inclusión social y continuar el programa de obra pública de una escala sin precedente».

Además, prevé inversiones en infraestructura y vivienda por $260.609 millones, lo que implica el 8,4% del presupuesto total.

Incluye obras de vialidad destinadas a inversión y mantenimiento en rutas y caminos rurales, planes de rehabilitación y ensanche de calzadas, pavimentación de caminos productivos, obras de Iluminación, señalamiento y de seguridad vial; obras de vivienda, de agua y cloacas; proyectos de energía y obras de hidráulica.

Mientras que Ley Impositiva prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse