No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Surgen más denuncias a la investigación por la muerte de bebés nacidos sanos en un hospital

Para leer

La muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba entre marzo y junio, que es investigada por la Justicia, sumó en las últimas horas nuevas denuncias, y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que esos desenlaces mortales «no son algo habitual» y pidió «castigar con todo el peso de la ley» a los responsables.

María, una mujer que tuvo una bebé el 6 de junio último en ese centro de salud, manifestó que su hija nació sana en la franja que ocurrieron los fallecimientos pero sufrió lesiones que no le fueron explicadas.

«Mi hija nació bien. Horas después cambio de color y se puso fría. El enfermero me dijo que era normal y se fue», relató a canal 12 de Córdoba y añadió que ante el alerta de que otro recién nacido también se había descompensado los médicos se acercaron y cuando observaron que la bebé no estaba bien se la llevaron.

«Me devuelven a mi hija estabilizada y con un hematoma en la espalda, que no lo tenía cuando se la llevaron», aseguró y agregó que por esa lesión estuvo internada más de 20 días debido a una «necropsia» que se le formó en la espalda.

La mujer señaló que los médicos intentaron culparla y acusarla de haber golpeado o quemado a la bebé, quien hoy se encuentra bien pero realiza un tratamiento dermatológico por la cicatriz en la espalda.

La abogada Daniela Morales, que representa a la mujer, dijo que pidió al fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la muerte de los bebés, que sume el caso al expediente «para determinar si hubo mala praxis o intencionalidad».

Además, pidió que la familia de la bebé sea admitida como querellante particular en el proceso para que «se busque la verdad y se haga justicia».

«Hay un contexto de coincidencia con los hechos que se están investigando», dijo la letrada, salvo que en este caso «la bebé sobrevivió».

Este jueves se había formalizado la primera denuncia judicial por parte de una mujer para que se investigue el fallecimiento de su nieta que, según dijo, «había nacido sana y en perfectas condiciones» en la madrugada del 6 de junio, y varias horas después le notificaron la muerte.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse