Taiana visitó los talleres de Tandanor en la Costanera Sur y aseguró que llevan adelante “un labor de recuperación de la industria muy importante»

Este miercoles, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que «el trabajo de Tandanor es una labor de recuperación de la industria muy importante», en referencia al astillero estatal ubicado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, y además ratificó el compromiso del Gobierno para «continuar apoyando y fortaleciendo el trabajo y la producción de todo el sector de producción para la defensa», al inaugurar el primer remolcador para la Armada construido con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), creado en septiembre de 2020 por la ley 27565.

En un acto realizado esta tarde en los talleres de Tandanor en la Costanera Sur de la CABA, Taiana supervisó la ceremonia de puesta de quilla del remolcador en la que, a modo simbólico y para mantener una tradición naval que se remonta a la antigüedad, se colocaron monedas bajo la primera puesta de chapa de la quilla, un ritual que busca traer buena fortuna para la embarcación y los tripulantes que naveguen en ella.

Taiana estuvo acompañado por el presidente de la empresa estatal, Miguel Tudin, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Julio Guardia. Durante el acto, en el que participaron las autoridades y los trabajadores del astillero reestatizado en 2007, cuando era presidente Néstor Kirchner, Taiana elogió el presente de Tandanor y lo definió como «un trabajo de recuperación de la industria muy importante, que ha tenido muchísima actividad y que en los cuatro años del 2015 a 2019 fue dejada de lado».

«Desde que está el Gobierno de Alberto Fernández hay un proceso de recuperación de esas capacidades de Tandanor, del Astillero Storni (también estatal, contiguo a Tandanor), de trabajos que están finalizando y otros que se están encarando», remarcó.

En ese sentido, detalló: «Hoy hemos hecho una ceremonia tradicional, que es poner una moneda en un remolcador. Y es la primera vez que un barco completo, desde el primer diseño hasta el último momento, es realizado por el astillero».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse