Tenía un tiro en la cabeza y dos medias en la boca

Un sargento de Gendarmería Nacional (GNA) fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cadáver fue hallado con dos medias en la boca y una cinta aisladora alrededor del cuello en su casa de la ciudad correntina de Santo Tomé, donde además fue encontrado su teléfono celular quemado adentro de una olla, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un efectivo que trabajaba en el Escuadrón 57 de esa fuerza de seguridad federal, identificado como Alfredo Vivero de 37 años, y si bien el caso se dio a conocer esta mañana, su cuerpo fue hallado ayer por su esposa, también gendarme.

El fiscal correntino Facundo Cabral, que investiga el hecho, dijo esta mañana a la prensa que se manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen y agregó que en la escena del hecho fue encontrado el celular de la víctima «quemado adentro de una olla».

«Entrevistamos a varias personas, se tomaron huellas, se analizan cámaras adyacentes y estamos averiguando (sobre sus) relaciones», manifestó el funcionario judicial en declaraciones a Radio Dos.

Cabral mencionó que el hecho se registró este martes pasadas las 14 en el domicilio del gendarme y que se trabajó en las pericias y recolección de pruebas hasta pasadas las 21.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que si bien en un principio se creyó que podría tratarse de un suicidio, debido a que al momento del hallazgo el gendarme tenía su arma reglamentaria en la mano, las tareas del médico forense y de los peritos llevaron a la pista de un crimen.

«No tenemos ninguna duda de que se trata de un homicidio», remarcó Cabral, quien no precisó si el arma de la cual partió el disparo que mató a Vivero partió de ese arma o de otra.

El fiscal agregó que, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en las últimas horas, el efectivo de Gendarmería murió por el disparo que recibió en la cabeza, al tiempo que estableció que tenía «dos medias adentro de la boca y una cinta aisladora en el cuello, que no le provocó ahorcamiento».

«Entrevistamos a varias personas y en la casa encontramos el celular de la víctima quemado adentro de una olla», dijo a el investigador judicial.

Respecto de los peritajes encomendados, detalló que «se tomaron huellas, se analizan las cámaras de seguridad adyacentes» y que ahora se está profundizando la pesquisa en las relaciones que Vivero mantenía con diversas personas.

«Se realizaron pericias en su automóvil y se secuestró su notebook», agregó Cabral.
La víctima era oriunda de la localidad de Pirané, provincia de Formosa, aunque prestaba servicios en el Escuadrón 57 «Santo Tomé» de Gendarmería Nacional, en Corrientes.
Un informe inicial de esa fuerza de seguridad, al que tuvo acceso Télam, detalla que el cuerpo del sargento Vivero fue hallado «con el tronco sobre la cama, decúbito ventral, con las extremidades superiores tocando el piso, con un aparente disparo en la sien y el arma reglamentaria cerca de su mano derecha».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse