Tensión entre Alberto Fernández y Sergio Massa

El ministro se comunicó con el Presidente al regreso de Panamá. El presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa, en un mal momento de la relación política.El presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa, en un mal momento de la relación política.

El llamado ocurrió apenas puso un pie en Buenos Aires, después de bajar del avión que lo trajo de Panamá, adonde viajó para participar de la asamblea anual del BID. Sergio Massa estaba furioso porque entendía que mucho de lo que se había publicado y dicho en los medios en su contra tenían una única terminal: “laderos” de Alberto Fernández.

Testigos de la llamada telefónica entre el Presidente y el ministro admitieron ante Infobae que el tono fue más que tenso . “No atajan ni un quilombo y boludean jugando a los soldaditos. Sé quiénes dan estos off the récord y les voy a contestar como corresponde, con acción política”, aseguran que le dijo, palabra más palabra menos, Massa al Presidente.

Esa conversación -de la que Infobae pudo confirmar sus trazos gruesos- expone el mal momento que atraviesa la relación entre Alberto Fernández y el ministro de Economía, una pieza decisiva de la administración, que es apoyado por Cristina Kirchner y La Cámpora y es reconocido por el círculo rojo como un factor de estabilidad en una economía que acumula tensiones y desequilibrios.

Sergio Massa viajó a Panamá para estar en la asamblea anual del BID. Allí cerró más financiamiento para Argentina.Sergio Massa viajó a Panamá para estar en la asamblea anual del BID. Allí cerró más financiamiento para Argentina.

Es al mismo tiempo una discusión inoportuna, mientras la sequía histórica pega con toda la fuerza -estiman que las pérdidas superarán los 20 mil millones de dólares- la última medición de la inflación escaló al 6,6% y la actividad empezó a mostrar signos de fatiga e incluso de agotamiento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse