No menu items!
11.2 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Tenso cruce entre Martin Tetaz y Carlos Heller: «Estas confundiendo a la gente»

Must read

Los precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz y Carlos Heller, mantuvieron un tenso debate televisivo invitados al programa A Dos Voces (TN). Cargado de chicanas. De esta forma, a pocos días de las PASO, los representantes de Juntos y el Frente de Todos protagonizaron fuertes cruces.

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio comenzó asegurando que en estos comicios “están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. “Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas”, atacó de entrada Tetaz.

“Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”, contestó Heller, agregando que “Tetaz atrasa”, ya que “no tiene en cuenta que hay un cambio de época en el mundo, o no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado”. “Discutamos sobre economía y las políticas económicas”, retrucó el candidato del oficialismo.

Para Tetaz, el Estado argentino “es de los más inútiles del mundo”. El economista mostró en su notebook datos que llevó al programa para reforzar sus argumentos. “Estos son datos, la Kriptonita de los kirchneristas”, chicaneó. Allí mostró informes epidemiológicos de distintos países que ubican a la Argentina en el décimo puesto en cantidad de muertos por millón de habitantes.

“La Argentina es uno de los países en vías de desarrollo que más ha hecho en la lucha contra la pandemia”, interrumpió Heller haciendo referencia al avance en la campaña de vacunación, y la inversión en respiradores y camas de terapia intensiva, y recordó que Alberto Fernández asumió en medio de “la pandemia económica” que dejó la gestión de Mauricio Macri.

Tetaz destacó la administración de la pandemia por parte de Chile y consideró que “tuvo la mitad de muertos que los que tuvo Argentina”: “¿Sabés cuántos muertos de más tuvo Argentina por la inutilidad de un Estado que gasta mal, vacuna mal y vacunó primero a amigos y militantes? 23 mil muertos más por millón de habitantes más de lo que le correspondía si hubiera vacunado como Chile”.

“No te da el número, corregilo”, se plantó Heller. “23 mil muertos más en total, tenés razón”, reconoció el segundo de María Eugenia Vidal en la lista porteña. “Sos rápido para el chascarrillo pero tenés que hacerte cargo de 23 mil muertos más”, le respondió Tetaz, quien preguntó con ironía por la renuncia del ex ministro Ginés González García y le remarcó haciendo referencia al escándalo del vacunatorio VIP: “¿Sabe la cantidad de gente que perdió familiares? Le están faltando el respeto a la gente”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse