Tevez es el nuevo entrenador de Independiente

El Apache asumirá este martes y por la tarde dirigirá su primera práctica. Los experimentados futbolistas que podrían incorporarse. Cuándo y contra quién debutará.

Carlos Tevez es el nuevo entrenador de Independiente y reemplazará a Ricardo Zielinski. La confirmación llegó en un día cargado de versiones y el ex delantero de Boca Juniors prevaleció sobre Walter Erviti. El propio Apache lo confirmó en ESPN F10, en diálogo con Gustavo López. “Si, soy el nuevo entrenador de Independiente”, afirmó el ex atacante del Corinthians, West Ham United, Manchester City, Manchester United, Juventus y el Shanghái Shenhua de China.

Este martes por la mañana, Tevez se presentará en la sede principal del club en la Avenida Mitre 470 para firmar el contrato, mientras que por la tarde dirigirá la primera práctica con sus nuevos dirigidos. Tendrá el duro desafío de la permanencia del Rojo, que tras los resultados de la primera fecha de la Copa de la Liga quedó en un eventual triple desempate con Huracán y Colón de Santa Fe, que le ganó el sábado 1-0 en Avellaneda.

Fue clave una reunión en la tarde de este lunes para poder cerrar la llegada al cargo. Tevez se juntó de forma personal con el presidente, Néstor Grindetti, y con otros dos integrantes de la secretaría técnica: Jorge Damiani y Carlos Montaña. En ese cónclave en un hotel de Puerto Madero los dirigentes se convencieron ante la propuesta hecha por el ídolo de Boca Juniors.

A los directivos los terminó por convencer las pocas pretensiones económicas de Carlos. Asimismo, quedó establecido que en caso de cumplir con el objetivo de mantener al equipo en la máxima categoría, en diciembre volverían a hablar para analizar una posible renovación para 2024.

Tevez les planteó un proyecto de promoción de juveniles, muchos de ellos ya están jugando en el primer equipo debido a las urgencias, pero también les pidió incorporaciones de experiencia ante el complicado presente del club. Entre ellos Domingo Blanco, que está en el Dnipro de Ucrania, país que se ve envuelto en los problemas bélicos producto de la invasión rusa. La dirigencia ya tendría todo acordado con el volante pues lo había pedido el Ruso Zielinski.

“Confirmado. Se lo comunicaron ya a Carlitos”, indicaron en ESPN F10, antes de tener la voz oficial del Apache. En dicho programa también agregaron que hay dos jugadores que podrían sumarse porque serían seducidos por la presencia de Tevez. Se trata de dos defensores ex Boca Juniors, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. Cali, incluso, fue tentado también por expreso pedido del Ruso Zielinski pero desestimó la oferta. ¿Cambiará de postura con su amigo Tevez en el cargo?

El debut de Tevez como DT del Rojo será el próximo domingo a las 19.15 ante Vélez en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. El sábado 2 de septiembre a las 15 abrirá la tercera fecha de la Zona A contra Gimnasia en La Plata como visitante y luego tendrá un duelo crucial como local ante Huracán (con día y horario a confirmar).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse