Tierra del Fuego: otros siete turistas llegaron a Ushuaia con coronavirus la última semana

La provincia de Tierra del Fuego acumuló otros 7 casos de coronavirus en la última semana, todos correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría tripulantes o pasajeros de cruceros, mientras que por quinta semana consecutiva no se registraron casos autóctonos, informó el Ministerio de Salud fueguino.

La semana anterior se habían detectado 11 contagios, 9 correspondientes a los 173 tripulantes del crucero “Ultramarine”, de la empresa Quark Expeditions, que llegó al puerto local el 25 de noviembre, al tiempo que los 2 restantes fueron adjudicados a turistas que iban a abordar otro crucero.

A los datos de esta semana se sumó un nuevo caso del “Ultramarine”, la embarcación que luego de permanecer aislada 8 días fue finalmente liberada el 2 de diciembre, y otros 6 casos “importados”, como los definieron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Tras 17 semanas de mejoras continuas de la situación epidemiológica, la provincia comenzó a tener nuevas señales del virus a partir de la reapertura del turismo extranjero, en especial a través de los viajes en crucero

Según el parte oficial, de los 7 casos nuevos, 5 fueron diagnosticados en Ushuaia y 2 en la ciudad de Río Grande, mientras que un caso positivo del municipio de Tolhuin aparecerá en el informe de la semana próxima.

De esta forma, Tierra del Fuego cuenta actualmente con 8 personas que cursan la enfermedad (5 menos que en la semana anterior) después de un mes consecutivo en que no se habían producido contagios en la jurisdicción.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse