No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Tierra del Fuego: otros siete turistas llegaron a Ushuaia con coronavirus la última semana

Para leer

La provincia de Tierra del Fuego acumuló otros 7 casos de coronavirus en la última semana, todos correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de Ushuaia, en su mayoría tripulantes o pasajeros de cruceros, mientras que por quinta semana consecutiva no se registraron casos autóctonos, informó el Ministerio de Salud fueguino.

La semana anterior se habían detectado 11 contagios, 9 correspondientes a los 173 tripulantes del crucero “Ultramarine”, de la empresa Quark Expeditions, que llegó al puerto local el 25 de noviembre, al tiempo que los 2 restantes fueron adjudicados a turistas que iban a abordar otro crucero.

A los datos de esta semana se sumó un nuevo caso del “Ultramarine”, la embarcación que luego de permanecer aislada 8 días fue finalmente liberada el 2 de diciembre, y otros 6 casos “importados”, como los definieron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Tras 17 semanas de mejoras continuas de la situación epidemiológica, la provincia comenzó a tener nuevas señales del virus a partir de la reapertura del turismo extranjero, en especial a través de los viajes en crucero

Según el parte oficial, de los 7 casos nuevos, 5 fueron diagnosticados en Ushuaia y 2 en la ciudad de Río Grande, mientras que un caso positivo del municipio de Tolhuin aparecerá en el informe de la semana próxima.

De esta forma, Tierra del Fuego cuenta actualmente con 8 personas que cursan la enfermedad (5 menos que en la semana anterior) después de un mes consecutivo en que no se habían producido contagios en la jurisdicción.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse