Trabajadores de la Línea 60 realizaron un corte parcial

Trabajadores de la Línea 60 realizaron hoy un corte de tránsito parcial en las inmediaciones del Puente Saavedra, en reclamo de la realización de paritarias, y «un salario que cubra los índices de inflación», informaron a Télam voceros gremiales.

«Esta mañana estuvimos en Puente Saavedra en una protesta por paritarias, por un aumento de salarios», dijo a Télam Santiago Mengoni, delegado de la Línea 60 de la cabecera terminal de Barracas.

La protesta de los choferes de esa empresa de transporte se realizó sobre la avenida Maipú, altura Puente Saavedra, en el barrio porteño de Núñez.

«Protestamos y vamos a seguir luchando porque tenemos la paritaria vencida desde hace siete meses», explicó Mengoni quien agregó: «Estamos reclamando aumento de salarios. Ya tuvimos tres reuniones y no hay respuestas positivas, nos vienen dilatando el aumento paritario».

El dirigente de los trabajadores de la empresa Monsa dijo que la protesta se busca «empujar las paritarias para comenzar con la recuperación salarial para los trabajadores del transporte».

«En esta situación de pandemia de coronavirus, la paritaria se encuentra trabada debido a que las patronales se niegan a dar el aumento y exigen al gobierno mayores subsidios por sus costos», dijo Mengoni, y agregó: «Hemos calculado que para llegar a fin de mes, afrontar los gastos para vivir, hoy deberíamos tener un salario de 100 mil pesos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse