Tras el pedido de Cristina Kirchner, retiran el vallado del Congreso

El vallado instalado en el perímetro que rodea al Congreso Nacional fue levantado esta tarde, tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informaron fuentes oficiales.

Había sido instalado en vísperas del nuevo banderazo convocado para esta tarde frente al Parlamento, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.

Tras el pedido de la titular del Senado, Cristina Kirchner, los encargados del operativo conjunto entre Policía Federal y la Policía de la Ciudad decidieron levantar el vallado, informaron a Télam fuentes de Gobierno porteño.

El debate de la reforma judicial está previsto para mañana en una sesión especial del Senado convocada para las 14.

Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá «negociaciones ni acuerdos posibles» para la aprobación del proyecto.

En tanto, con el hashtag #26ATodosAlCongreso usuarios de las distintas redes sociales convocan y difunden los lugares de concentración en todo el país para el nuevo banderazo en rechazo al tratamiento de la iniciativa en la Cámara alta.

Como se hizo el pasado 17 de agosto, se convoca a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del interior del país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse