Tras la operación: el Papa se encuentra estable y quedará una semana internado

El Papa Francisco, de 84 años, está «fue operado este domingo de una «estenosis diverticular» en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada, se encuentra estable, en buenas condiciones generales, pero quedará una semana internado.

«Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buenas condiciones generales, despierto y respirando espontáneamente», informó este lunes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado. Bruni agregó que «la cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio involucró una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas», con anestesia general, en referencia a una extirpación parcial del colon, y agregó Bruni que «Se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones”

Durante todo el domingo, el Vaticano se limitó solo a informar a través de un mensaje de Telegram que el Papa sería operado y luego, cuando faltaba menos de media hora para la medianoche romana, divulgó el comunicado de nueve líneas en el que aseguró que Francisco superó la operación.

«El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma», había informado el domingo, pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de la Argentina), el vocero papal Matteo Bruni.

Francisco «reaccionó bien a la intervención», que fue hecha con anestesia general, agregó el comunicado que informó además que la operación fue conducida por el médico Sergio Alfieri.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse