Trotta: «Las condiciones epidemiológicas y sanitarias permitieron la vuelta de clases presenciales»

| |

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la vuelta de la presencialidad en las escuelas «es una gran noticia y siempre fue prioridad», pero aclaró que no se trata de una «cuestión de deseo» sino de «responsabilidad» dar ese paso «cuando están las condiciones epidemiológicas y sanitarias correctas».

«El regreso a la presencialidad en las ciudades más importante de la provincia (de Buenos Aires) es una muy buena noticia y, afortunadamente, se están acomodando los indicadores sanitarios y epidemiológicos que permiten ese regreso», expresó el ministro en declaraciones formuladas hoy a la radio LU6 de Mar del Plata.

En ese marco, agregó: «La verdad que observamos que la situación de mayor complejidad de la segunda ola está pasando y que la tasa de incidencia es inferior a los 500 casos cada 100 mil habitantes, lo que que demuestra que hay un descenso en la circulación del virus en la comunidad».

En esa línea, Trotta sostuvo que «la presencialidad es prioritaria» pero insistió con que «hay que ser responsables de dar ese paso cuando estén las condiciones objetivas».

«Por eso creamos estos indicadores, para tratar de correr cualquier instancia de disputa política y sea lo epidemiológico y sanitario lo que nos permita tomar las decisiones correctas para conjugar la presencialidad, que es trascendente, con el cuidado de la salud», aseveró.

«Hay que ir analizando el día a día y, si bien para nosotros hay un horizonte de recuperar la normalidad, hay que seguir siendo muy cuidadosos en todos los ámbitos de la vida y no solo a lo que se refiere al ámbito a la presencialidad en las aulas», concluyó el ministro.

Previous

Luis «Pulga» Rodríguez no llegó a un acuerdo con Colón y retornó a Tucumán

Chile vacunó contra la Covid-19 con al menos una dosis al 80% de la población objetivo

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse