No menu items!
20.3 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 3, 2021

Trotta piensa en la extensión del ciclo lectivo para «robustecer esas trayectorias educativas»

Para leer

El ministro de educación argentino refirió a la campaña de vacunación en estudiantes y al sistema de promoción escolar y precisó que «para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación», pero aclaró que «no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año».

«En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia», señaló y agregó que esto «implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021».

Frente a ese escenario, afirmó que «se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad» ya que «los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano».

En cuanto a las estrategias para fortalecer el sistema educativo de los niveles con más complejidad, Trotta comentó a El Destape Radio que se piensa en la extensión del ciclo lectivo para «robustecer esas trayectorias educativas». A modo de ejemplo, graficó: «Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes terminaban primario o secundario cursaron el mes de febrero».

En otro orden, Trotta se refirió al futuro de la campaña de inmunización de adolescentes y niños, y consideró que «va a robustecer la presencialidad en las aulas». «Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes, pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022», concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse