No menu items!
24.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Twitter censuró una noticia que afectaba al hijo de Joe Biden

Para leer

El multimillonario y flamante dueño de Twitter, Elon Musk, promovió la filtración de una serie de debates internos de la anterior administración de la empresa que, según él, demuestran «lo que realmente pasó» cuando la plataforma decidió bloquear la difusión de una noticia del tabloide New York Post vinculada a denuncias de corrupción contra el hijo del presidente estadounidense Joe Biden.

Las filtraciones fueron publicadas en la misma red social por el periodista Matt Taibbi, después de que el hombre más rico del mundo anticipara que iba a dar a conocer el manejo de Twitter sobre lo publicado por el diario en octubre de 2020, pocas semanas antes de las elecciones presidenciales en las que Biden finalmente triunfó sobre el entonces mandatario republicano Donald Trump.

El periódico afirmó en ese entonces que el líder demócrata y su hijo Hunter estaban involucrados en negocios corruptos en Ucrania y China y difundió fotos y correos electrónicos suministrados por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien dijo haberlos obtenido de una computadora «abandonada» en un negocio de reparaciones.

En un principio, Twitter dijo que el New York Post había violado su política de «materiales pirateados» ante las dudas sobre el origen de las filtraciones y su incidencia en los comicios presidenciales, por lo que bloqueó la publicación de los artículos sobre el tema.

El medio de comunicación se negó a eliminar un tuit sobre la historia, por lo que la plataforma suspendió su cuenta durante más de dos semanas, antes de revertir la medida el 30 de octubre de 2020.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse